SEBASTIÁN ANUNCIA MEDIDAS PARA QUE "EL TURISMO SIGA SIENDO NUESTRO PETRÓLEO PARTICULAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno va a actuar en materia turística ante la actual situación de deterioro económico, porque "disponer de unas condiciones climatológicas, paisajísticas, costeras, culturales, artísticas y gastronómicas como las españolas, hacen del turismo nuestro petróleo particular".
Así se expresó hoy Sebastián en la apertura del II Foro del Conocimiento y la Innovación en el Campo Turístico, celebrado en Sevilla, según informó el Ministerio.
Según Sebastián, los ingresos por turismo de la balanza de pagos española equivalen, a día de hoy, a exportar cerca de 2 millones de barriles de petróleo al día, que es una cantidad cercana a lo que exportan países como Kuwait o los Emiratos Árabes, y más del doble de lo que exporta Qatar.
Por ello, señaló que aunque según los últimos datos disponibles en los primeros 8 meses del año han llegado a España casi el mismo número de turistas que en 2007, año que fue "un récord histórico", es evidente que "la situación es más complicada que en el pasado, lo que nos obliga a actuar".
Anunció que en materia turística se actuará por "el lado de la demanda y de la oferta", con el objetivo de que España siga siendo una potencia internacional, un lugar destacado como el segundo destino mundial tanto de entradas de turistas internacionales como en ingresos por turismo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
CAA