SEBASTIÁN ADVIERTE DE QUE "NO VA A HABER AYUDAS AL AUTOMÓVIL" SI HAY EXPEDIENTES DE REGULACIÓN EXTINTIVOS
- Afirma que el coche eléctrico estabilizará las energías renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, advirtió hoy de que no habrá ayudas al sector del automóvil para aquellas empresas que pongan en marcha expedientes de regulación de empleo (ERE) extintivos.
Por el contrario, el Ministerio apoyará planes de competitividad que se traduzcan en empleo y producción futura.
En este sentido, aludió al Plan de Competitividad del Sector de Automoción, publicado ayer en el BOE, que contempla 800 millones de euros en ayudas para compañías del sector de la automoción.
El objetivo de estas ayudas es el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector, afectado por la crisis financiera y la consiguiente caída de la demanda, y la meta del Gobierno es que el dinero esté en manos de las compañías para el mes de marzo.
COCHE ELÉCTRICO
Para Sebastián, el futuro del automóvil pasa por el coche eléctrico y, como transición, por el híbrido. Para que este proyecto sea un éxito y en 2014 haya un millón de estos vehículos circulando, estos coches han de ser "asequibles y cómodos".
El ministerio va a presentar un proyecto piloto, y "nos gusta más" el sistema de recarga del vehículo con enchufes situados en las calles.
Un modelo que, según el titular de Industria, dará estabilidad a las renovables, porque "el coche eléctrico se va a convertir en un almacén de electricidad que permitirá que se acumule el exceso de las horas valle", precisamente el punto débil del que actualmente adolecen estas energías alternativas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
S