EL SEAT IBIZA Y EL CITROËN ZX, LOS MODELOS MAS VENDIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Seat Ibiza ha sido el modelo más vendido en el mercado español en los tres primeros meses del año, con un total de 13.391 unidades, según datos fcilitados hoy por Seat, que destaca la positiva evolución de la marca automovilística en el primer trimestre de 1996.

A continuación se sitúa el Citroën ZX, con un total de 12.572 unidades matriculadas entre enero y marzo, seguido del Opel Corsa (11.024 coches), Renault Clio (10.732), Ford Fiesta (10.299), Peugeot 306 (10.220) y Ford Scort (9.256 coches).

En el mercado a particulares (sin incluir las ventas a empresas de alquiler de coches), Seat ha sido la marca automovilística que en el mes de arzo y por tercer mes consecutivo se ha situado a la cabeza en ventas, con un total de 21.386 coches, lo que supone una cuota de penetración en el mercado español del 12,4%.

"Hacía muchos años que Seat no era líder en ventas en el primer trimestre de un año, lo que corrobora la mejora que la marca está experimentando desde el año pasado", destacaron los responsables de la compañía.

Por detrás de Seat se sitúa Renault, con un total de 21.098 turismos vendidos a particulares en el primer trimestre 12,2% de cuota de mercado), Citroën (18.576 coches y una cuota del 10,7%), Opel (17.835 automóviles y una cuota del 10,3%), Peugeot (17.835 coches y 10,3% de cuota) y Ford (15.836 turismos y 9,1% de cuota de mercado).

Según los portavoces de Seat, el éxito de la marca en lo que va de año se debe no sólo al modelo Ibiza, sino también al Córdoba y al Toledo. En conjunto, Seat matriculó hasta marzo un total de 27.367 vehículos, lo que supone un crecimiento del 24,3% respecto a 1995, muy superior al regisrado por el total de mercado (turismos y derivados), que fue del 6,2%.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
NLV