SCUESTRO. LOS SECUESTRADORES DE ALDAYA AUN NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA FAMILIA
- El grupo de trabajo creado ayer en San Sebastián no se reunirá hasta después de las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA, que secuestró al empresario vasco José María Aldaya hace nueve días, aún no ha entrado en contacto con la familia del industrial para pedir una cantidad como rescate, según confirmaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.
Según las fuentes cnsultadas, esta actitud de ETA, que por el momento no ha reivindicado el secuestro, se debe a que la banda está tomando medidas de seguridad extremas para evitar la localización del comando que tiene secuestrado al empresario.
La estrecha colaboración que mantienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la policía francesa supone un riesgo añadido para los terroristas, que podrían mantener oculto a Aldaya en algún lugar del suroeste de Francia aprovechando la infraestructura de Iparretarrak
La coordinación de todos los cuerpos que participan en la búsqueda del empresario quedó reforzada con la reunión que mantuvieron ayer en San Sebastián y que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles.
En esa reunión se constató el "buen funcionamiento" de las relaciones entre policía, Guardia Civil y Ertzaintza y la ayuda que está prestando la policía gala.
Se decidió la creación de un grupo de trabajo en el que están representados la Secretaría de Estado de nterior, la Consejería de Interior del Gobierno vasco y miembros de todos los cuerpos participantes en la investigación.
Según las fuentes consultadas, ese grupo no se volverá a reunir hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, para que las pesquisas policiales tengan la menor incidencia posible en el proceso electoral.
Con este secuestro, ETA pretende "participar en las elecciones", como aseguró Margarita Robles antes de asistir a esta reunión, por lo que los partidosdemocráticos miembros del Pacto de Ajuria Enea han acordado no dar una utilización electoral al secuestro del empresario vasco.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
SGR