Consumidores

La 'scooter' es la opción “preferida” por el 55% de los consumidores que tienen “intención” de comprar una moto

- Según el ‘Estudio Motor 2023’, publicado por el Observatorio Cetelem

MADRID
SERVIMEDIA

La 'scooter' es la opción “preferida” por el 55% de los consumidores españoles que tienen “intención” de comprar una moto, cinco puntos más que hace un año.

Así lo desvela el ‘Estudio Motor 2023’, publicado por el Observatorio Cetelem a partir de 1.959 encuestas realizadas a personas que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprarlos en los próximos dos años y según el cual, además, el gasto medio en motos de los españoles consultados se sitúa en este 2023 en 6.798 euros, un 5% menos respecto al año anterior.

Según el estudio, un 13% de los españoles ha comprado una moto en los últimos 12 meses, gastando una media de 5.400 euros, lo que supone un 14% menos respecto al año anterior. De estos, un 56% adquirió una 'scooter' (cuatro puntos porcentuales más que en 2022), un 32% una moto de carretera (seis puntos menos) y un 15%, una de campo (cinco puntos más).

Respecto a la intención de compra, un 7% de los españoles encuestados tiene intención de comprar una moto, siendo las opciones “preferidas” la 'scooter', con un 55% y cinco puntos más respecto al año anterior; un 40%, de carretera, que desciende 10 puntos frente a la intención de 2022; y un 13%, motos de campo, que aumenta un 9%.

Asimismo, crece la intención de compra de accesorios para moto, con un 41% de los consumidores encuestados que manifestó tener intención de comprar algún accesorio o equipación para su moto, un 26% más que en 2022. El gasto medio se sitúa en 215 euros, siendo los artículos más comprados los cascos (34%), guantes (33%) y accesorios para la moto (32%).

El 25% de los consumidores encuestados que afirmó tener intención de comprar una moto en los próximos dos años se decantaría por una moto eléctrica y entre los “principales impedimentos” para adquirirla destacan su precio (54%), su autonomía “insuficiente” (49%) y la “falta” de puntos de recarga de la batería (35%).

Asimismo, el 35% de los consumidores encuestados conoce el renting a particulares para motos y un 25% de ellos adquirió su motocicleta a través de este servicio. Por su parte, un tercio de los conductores que lo conoce pero no lo ha usado estaría “dispuesto a hacerlo en un futuro”.

En cuanto al ‘motosharing’, el 6% de los conductores encuestados ha utilizado este servicio en alguna ocasión (un punto menos respecto al año anterior). El 54% de los usuarios afirmó utilizarlo de forma ocasional y un 60% de los usuarios de ‘motosharing’ (compartir moto) han acabado comprando una moto después de probar este servicio, porcentaje que aumenta un 20% respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2023
MJR/clc