SCHRODER. DE GUINDOS AFIRMA QUE LOS EMPRESARIOS ALEMANES ESTAN "ENCANTADOS" CON LO MUCHO QUE EXPORTAN A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que los empresarios y el propio Gobierno alemán "están encantados" del elevado ritmo de crecimiento ecoómico de España porque eso se traduce, entre otras cosas, en más importaciones procedentes de Alemania.

De Guindos, al ser preguntado por las declaraciones del canciller alemán, Gerhard Schröder, que atribuyó parte del crecimiento español a los fondos de la UE, explicó que no son comparables las ayudas que España recibe anualmente de la Unión Europea con el crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB).

De Guindos señaló en rueda de prensa que "no es correcto" decir, como hace Schröder, quemás del 1% del PIB español procede de ayudas de Bruselas porque los fondos estructurales financian infraestructuras y suponen un "stock de capital", pero no se traducen directamente en crecimiento económico, sino que "aumentan nuestro crecimiento potencial".

Los resultados económicos del país dependen del esfuerzo de la mano de obra, del esfuerzo de los empresarios y de la política económica, según el Gobierno, y prueba de que los fondos estructurales no inciden directamente en el PIB es que hay paíse que perciben porcentualmente más que España de la UE y crecen económicamente menos que España.

De Guindos abundó en el ejemplo y recordó que, pese a que las ayudas europeas han sido constantes en la última década para España, el crecimiento español no ha sido el mismo todos los años.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
A