SCHRODER. LOS ESPAÑOLES PREFIEREN EL "MADE IN GERMANY" A CUALQUIE OTRO ORIGEN, CON COMPRAS POR VALOR DE 28.400 MILLONES EN 2002

- Hasta mayo pasado, España compró productos alemanes por valor de 12.248 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Alemania es el país extranjero donde más productos compra España, al mismo nivel que Francia, como lo demuestran los datos de importaciones españolas en el país germano, que ascendieron a 28.345 millones d euros en el 2002 y a 12.248 millones entre enero y mayo pasados, demostrando así que los españoles prefieren el "Made in Germany" a cualquier otro origen.

Según los datos de Comercio Exterior a los que tuvo acceso Servimedia, las importaciones procedentes de Alemania representan el 16,4% del total de compras españolas en el exterior.

Así, Alemania se convierte en el mayor supermercado de España en el exterior, empatado con Francia, donde se realizaron compras en 2002 por 28.430 millones de eurosy por 12.486 millones en los cinco primeros meses de este año.

En el capítulo de exportaciones, España envió productos a Alemania en todo el 2002 por valor de 15.154 millones de euros, mientras que en lo va de año se ha vendido a los alemanes por valor de 7.088 millones, con una balanza claramente favorable a los teutones.

El canciller alemán Gerhard Schröder afirmó ayer que España mantiene un ritmo de crecimiento económico fuerte gracias a los fondos procedentes de la UE, que se nutren especialmnte de Alemania. El vicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, le contestó que España es uno de los mayores mercados germanos en el mundo.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
C