SCHRODER. DE ARISTEGUI (PP) DICE QUE NO SE PUEDE ESGRIMIR LAS AYUDAS DE LA UE PARA "DILUIR" LOS MERITOS ECONOMICOS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, recordó hoy al canciller alemán, Gerhard Schröder, que las ayudas de la Unión Europea que recibe España no son "un regalo", sino que se deben a "las normas que los europeos nos hemos dado" como mecanismo de solidaridad entre países.

En declaracions a Servimedia, De Arístegui indicó que "no se puede esgrimir ni los fondos estructurales, ni el fondo de cohesión, ni la coyuntura económica para diluir los méritos indudables que este Gobierno ha tenido en materia económica".

"Muchos países reciben ayudas de otras formas, es un gesto de solidaridad entre europeos", añadió el portavoz popular, quien reiteró que "no se puede despachar el éxito español como una consecuencia directa de los fondos estructurales o del fondo de cohesión".

Tras considear que las últimas declaraciones de Schröder no tienen nada que ver con las diferencias entre España y Alemania respecto a la guerra de Iraq, porque reflejan una opinión que han venido manifestando políticos alemanes desde hace tiempo, De Arístegui resaltó que "el pacto de estabilidad está plenamente vigente y es la fórmula ortodoxa y razonable para seguir consiguiendo crecimientos económicos y del empleo".

"La bonanza económica española no es casualidad, se debe a una buena gestión, a un rigor, seriead, trabajo duro y a que el Gobierno ha hecho los deberes en materia económica", insistió.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
L