EL SCH QUIERE INCREMENTAR MÁS DE UN 15% TODAS SUS MAGNITUDES DE BANCA PRIVADA EN 2004

- Lanza un producto de gestión espeializada en fondos de inversión para las grandes fortunas: "Santander Élite"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Santander quiere incrementar más de un 15% todas las magnitudes de negocio de su división de Banca Privada, encuadrada en el área comercial de la entidad, hasta alcanzar un volumen gestionado de 26.000 millones de euros, desde los 22.500 millones actuales, con 18.500 clientes atendidos, frente a los 16.000 contabilizados hasta la fecha.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el irector de Banca Privada del grupo financiero español, Ignacio Izquierdo, que compareció junto a su responsable de inversiones, Ricardo Riol, para presentar un nuevo producto de gestión de cartera de fondos de inversión para grandes fortunas (con patrimonio superior a los 600.000 euros), denominado "Santander Élite".

En concreto, el objetivo contempla un crecimiento del 20% en inversión, del 15% en recursos, del 18% en fondos de inversión y del 20% en planes de pensiones.

En la actualidad, el volmen de clientes de Banca Privada del SCH representa el 0,20% del total gestionado por la división comercial, mientras que en términos de negocio supone el 26%. Además, aporta un 20% de los ingresos totales.

Izquierdo explicó que la Unión Europea será la región mundial con un mayor incremento de demanda de Banca Privada hasta 2006 y aseguró que el mercado español "está en una fase creciente al no ser un mercado maduro". Así, los cálculos del banco señalan un repunte del 12% en clientes potenciales paralos próximos tres años.

A este respecto, defendió el modelo de gestión de la entidad presidida por Emilio Botín, basado en la atención especializada y personalizada del cliente, al considerar que sólo el 20% del negocio está atendido por unidades encargadas exclusivamente de este segmento de actividad.

"Tenemos 190 profesionales especialistas, somos la única red de Banca Privada con 2.600 oficinas y somos líderes en cada zona geográfica española, por lo tanto, si el mercado crece nosotros lo hareos más que el mercado", declaró Izquierdo.

En cuanto a la procedencia de los nuevos clientes de esta división, el responsable del SCH no quiso polemizar sobre la posibilidad de "robar" negocio a las cajas de ahorros y afirmó que la previsión del banco contempla un incremento del patrimonio aportado por los clientes actuales, así como un repunte de los nuevos demandantes.

"SANTANDER ÉLITE"

Por su parte, Ricardo Riol, presentó un nuevo producto que la entidad lanzó al comienzo del presente ejerciio, "Santander Élite". Se trata de un servicio de gestión discrecional de carteras compuestas por fondos de inversión y que establecen la herramienta de "valor en riesgo".

A este respecto, explicó que este instrumento de determinación del riesgo sirve para establecer unos objetivos mínimos y máximos de rentabilidad, de forma que el cliente conoce la cantidad que puede ganar o perder con su inversión de forma orientativa, ya que el capital no está garantizado.

La oferta está compuesta por tres careras: "Protección", "Rendimiento" y "Crecimiento", que se diferencian en el riesgo asumido y, por lo tanto, en las rentabilidades esperadas. En cuanto a las comisiones, el banco da la posibilidad de escoger entre un modelo fijo (0,20 euros) y otro mixto (0,10 euros más el 3% de los beneficios obtenidos en la inversión).

La cartera "Protección" asume un riesgo del 3% en el plazo de un año, mientras que en la "Rendimiento" crece hasta el 8% y en la "Crecimiento" alcanza el 15%. El nivel de confianza de odas las carteras es del 95%.

Las previsiones de la entidad financiera contemplan un volumen gestionado en este nuevo producto situado entre los 250 y 300 millones de euros al cierre del presente ejercicio, si bien Izquierdo aseguró que "no se trata de un número mágico, sino de una cifra razonable".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
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