EL SCH INSISTE EN LA LEGALIDAD DE LOS PAGOS A AMUSÁTEGUI Y CORCÓSTEGUI

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander Central Hispano expresó esta tarde su "total discrepancia" con la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que acordó hoy manteer abierto el caso contra el presidente del SCH, Emilio Botín; el ex copresidente, José María Amusátegui, y el ex consejero delegado, Ángel Corcóstegui, por las pensiones recibidas por estos dos últimos al abandonar la entidad (de 43,75 y 108 millones de euros, respectivamente).

En un comunicado, el SCH afirma que "aún" no ha recibido notificación de la decisión de la Sala, pero adelanta su rechazo ante una hipotética desestimación de sus recursos y de la petición de archivo realizada por la Fiscalía. El banco sostiene que en las diligencias realizadas "quedó acreditado que los hechos investigados fueron actuaciones totalmente legales, transparentes, desarrolladas conforme a los usos y modos mercantiles, verificadas por los auditores y registradas y detalladas en las cuentas anuales, que fueron aprobadas por la Junta General de Accionistas".

El SCH insiste en que las retribuciones percibidas por Amusátegui y Corcóstegui "se ajustaron, en cuanto a su concepto y órgano que las aprobó y fijó, a ls Estatutos de la entidad y a las leyes mercantiles, siguiendo la práctica habitual en todas las sociedades cotizadas españolas".

El banco añade que "la legalidad de estas actuaciones ha sido, por lo demás, corroborada por el Ministerio Fiscal, que reiteradamente ha solicitado el sobreseimiento libre y archivo de esta causa", aunque sin lograrlo.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
J