EL SCH DESTINARA UN 61% DEL BENEFICIO NETO DE 2002 A DIVIDENDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander Central Hispano (SCH) destinará un 61% del beneficio neto que alcance a finales del presente ejercicio a dividendos, según detallaron a Servimedia fuentes del banco.
En este sentido, el presidente del SCH, Emilio Botín, aseguró hoy durante un encuentro con directivos d su filial mejicana Serfin que "este año mantendremos el mismo dividendo por acción a pesar del descenso en el beneficio neto atribuible del 10% que esperamos en este ejercicio".
La reducción en el resultado para el 2002 supondrá que el banco alcance los 2.250 millones de euros de beneficios. Por tanto, la cantidad que se destinará a dividendos será de 1.372,5 millones de euros, según las fuentes consultadas.
Asimismo, Botín adelantó que en el tercer trimestre "estamos en línea de conseguir los nevos objetivos que nos hemos planteado para el año, tanto en Europa como en Latinoamérica" y reconoció que la entidad comenzará el próximo ejercicio "mucho mejor preparados" y así, "aprovechar las oportunidades que, sin duda, se van a presentar de nuevo".
Respecto al negocio mejicano, el presidente de la entidad recordó que se han invertido 2.660 millones de dólares en el país centroamericano, y destacó como próximos objetivos tener el 20% de cuota de mercado, ser el banco más rentable de Méjico, tene la mejor calidad de servicio y liderar el proceso de cambio en la forma de hacer banca en el país azteca.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
D