SCH. CALDERA (PSOE) CONFIA EN QUE LOS CAMBIOS EN LA CUPLA DEL SCH CONTRIBUYAN A MEJORAR LA SALUD DEL BANCO Y LOS SERVICIOS QUE PRESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, afirmó hoy, respecto a los cambios aprobados en la cúpula del SCH, que espera que "contribuyan a mejorar la salud del banco" y el servicio que presta al conjunto de los ciudadanos.
"A nosotros lo que nos interesa es que los intereses tanto de los accionistas como de los clientes se atiendan adecuadmente. Es verdad que esto más bien parece una absorción que una fusión, pero en todo caso lo que tienen que hacer las autoridades económicas, en este caso del Gobierno, es vigilar como siempre que las entidades financieras cumplen con el interés general", dijo Caldera en RNE.
Sobre los procesos de fusión en la banca, el portavoz socialista indicó que lo importante es que las instituciones financieras sean fuertes, independientemente de su tamaño.
"En este momento creo que los grandes grupos finanieros españoles son bastante estables. Hay otros fenómenos, como las cajas de ahorros, que también tienen su presencia muy importante en el tejido social español, que prestan servicios a las familias españolas, y me da la impresión de que el mapa financiero está bastante asentado", agregó.
"Desde ese punto de vista, han sido eficaces este tipo de fusiones, porque les han permitido tener una importantísima proyección", continuó. "Pero para nosotros, representantes de los ciudadanos, lo importante es qu los servicios que prestan se hagan de acuerdo con los intereses generales, y por eso es por lo que tienen que velar los poderes públicos".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
CAA