Infancia
Save the Children recaudará fondos para mejorar la vida de los 222 millones de personas que pasan hambre en el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children anunció este jueves la puesta en marcha de la mayor recaudación de fondos de su historia para hacer frente a las “consecuencias letales” que pueden sufrir los 222 millones de personas que actualmente sufren hambre aguda en el mundo -la mayoría niños y niñas-, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros.
Lo hará coincidiendo con la conmemoración este domingo del Día Mundial de la Infancia, una efeméride que la organización aprovechará para, bajo el lema ‘Rompe con el hambre’ (‘#RompeConElHambre’, en redes sociales), pedir la colaboración de la ciudadanía, vía donativos individuales, y de los gobiernos, a través de medidas urgentes.
El director general de Save the Childre, Andrés Conde, recordó que “llevamos meses dando la voz de alarma, porque nuestros equipos en todos los países en los que trabajamos, desde África a América Latina y Asia, nos dicen que nunca se habían enfrentado a un escenario tan brutal”.
La Fundación Fútbol Club Barcelona y los jugadores y jugadores de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino de la entidad culé Ousmane Dembélé, Jana Fernández, Héctor Bellerín y Ana-Maria Crnogorčević han fichado por Save the Children para esta campaña. Lo harán levantando un tenedor, como símbolo de la ruptura de la indiferencia, para invitar a sus hinchas a hacer sus aportaciones para paliar los efectos del hambre en el mundo.
En ese sentido, la directora de la Fundación Fútbol Club Barcelona, Marta Segú, subrayó que “puede que estemos agotados de malas noticias y a veces no queramos enfrentarnos a la realidad, pero no podemos dar la espalda a esta terrible situación mundial”, ya que “desgraciadamente, el hambre continúa siendo uno de los grandes problemas de la humanidad en estamos momentos y, por eso, tenemos que ayudar a paliarlo”.
A juicio de Andrés Conde, “aliarnos con el deporte es una de las mejores opciones para llegar al público más amplio posible”.
Save the Children atestiguó que las sequías prolongadas, la pandemia, los efectos del cambio climático y la escalada de precios del cereal y los fertilizantes causada por la invasión rusa de Ucrania han llevado al mundo a un escenario inédito desde la década de 1980, en el que cada cuatro segundos muere una persona de hambre.
A su vez, el incremento de la inflación en Europa y la concentración de los fondos de ayuda humanitaria en las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania “han dejado a buena parte de África sin recursos para combatir esta situación extrema”.
La organización insistió en que “no es la misma emergencia de siempre, es la peor crisis de hambre en décadas, y así lo demuestran los datos”, que evidencian que 828 millones de personas se acuestan con hambre cada noche, que 345 millones de individuos padecen inseguridad alimentaria, que 13,6 millones de menores de cinco años sufren desnutrición aguda severa, que una de cada cinco muertes de menores de cinco años se atribuye a la desnutrición aguda severa y que las mujeres y las niñas representan hasta el 70% de las personas que pasan hambre en el mundo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
MST/gja