Guerra en Ucrania
Save the Children califica el bombardeo al hospital infantil como un “desprecio absoluto a los derechos de los niños y niñas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de Europa del Este de Save the Children, Irina Saghoyan, declaró este jueves que el bombardeo al hospital infantil ucraniano es un “desprecio absoluto por los derechos fundamentales de los niños y niñas y supone una violación del derecho internacional humanitario”.
En respuesta a los informes del pasado miércoles de que un hospital infantil y de maternidad ucraniano fue bombardeado, Irina Saghoyan declaró que “es absolutamente devastador que un hospital infantil, un lugar de refugio y seguridad, haya sido bombardeado".
Saghoyan señaló que “es horrible que un lugar al que la gente acude en busca de ayuda se haya convertido en un lugar de absoluta y total destrucción”. Se preguntó también donde podrán acudir las familias “si ni siquiera en los hospitales están a salvo”.
“Los hospitales no deben convertirse en campos de batalla. Save the Children pide el cese inmediato de las hostilidades, como única forma de proteger a los niños y niñas de la violencia y de otras violaciones de sus derechos”, añadió.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
ACL/gja