SAVATER CREE QUE EL CONGRESO NO DEBE PONER PLACAS CONMEMORATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pensador vasco Fernando Savater opinó hoy que el Congreso no debe poner placas conmemorativas a personajes que puedan provocar enfrentamiento, en referencia a la polémica por el homenaje a la monja sor Maravillas, acto que estaba preparando la Cámara Baja.
En declaraciones a Servimedia, Savater señaló que "cuantas menos placas pongan y sobre todo de personajes que pueden suscitar el enfrentamiento, mejor".
El filósofo vasco argumentó que poner placas recordando a determinados personajes hace "que luego vengan otros pidiendo otra placas, y como monjas hay en todos los partidos, pues mejor no poner ninguna".
"Cuantas menos placas pongan, mejor", remarcó Savater, que valoraba así el debate existente en el Congreso sobre si recordar mediante una placa a la religiosa madrileña María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán.
Esta monja, que sufrió persecución durante la Guerra Civil y que fue canonizada por Juan Pablo II, nació en en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, edificio que hoy forma parte de las dependencias del Congreso.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
S