SAVATER AFIRMA QUE EN FRANCIA "SE MUEREN DE RISA CON ETA" PORQUE SABEN QUE A ELLOS "NO LES VAN A MATAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y miembro fundador de ¡Basta Ya!, Fernando Savater, explicó hoy que en Francia "se mueren de risa con ETA" porque saben que a ellos "no les van a matar", y señaló que, si pusieran bombas en el país vecino, "les verían de otra manera".
Savater, en declaraciones antes de impartir una conferencia sobre el escritor Jorge Luis Borges en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, aseguró que esta ausencia de atentados en Francia es la razón por la que su ministro de Interior, Nicola Sarkozy, aseguró que ETA "es un asunto español".
El filósofo explicó que el hecho de que el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui, pidiese una negociación directa con el Estado francés, "les hizo mucha gracia" a los dirigentes galos.
Acerca de la protección de los amenazados por la banda terrorista, Savater señaló que mantendrá su escolta porque "hay muchas formas de violencia" aparte de "el coche bomba", y añadió que, de momento, "las autoridades no nos han dicho que estemos tranquilos".
Aún así, prevé que las escoltas "se irán suavizando y relajándose", pero señaló que este proceso debe producirse poco a poco, y que no deberían desaparecer hasta que "ETA no renuncie a sus pompas y obras".
Savater también recordó que hablar de "la reforma de los estatutos o de la organización de los partidos en el País Vasco" con ETA sería como "pagar un precio político" a la banda terrorista.
El líder de la plataforma ¡Basta Ya!, aseguró que si ETA no ha dado ya los pasos para convertirse en partido legal, que a su entender pasarían por "condenar la violencia y desligarse del grupo terrorista", se debe a que "no han querido porque son parte de ETA".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
C