SAURA PRESENTA EL NUEVO SISTEMA DE VELOCIDAD VARIABLE, PIONERO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, presentó hoy el nuevo sistema de velocidad variable que se empezará a aplicar el próximo 15 de enero del 2009 en la autovía de Castelldefels y en la autopista del Garraf, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Saura destacó que es un proyecto pionero en Cataluña y en todo el Estado español y explicó que "las experiencias europeas en la aplicación de este sistema están siendo muy satisfactorias".
Además, el consejero catalán afirmó que "la aplicación de la velocidad variable irá en la misma línea de la zona 80 km/h" y dijo que "medidas como estas cada vez tienen más aceptación entre la ciudadanía".
El consejero Saura remarcó que desde el 15 de enero hasta el 30 de junio habrá un periodo de ajustes en el funcionamiento del proyecto. Después de verano, la medida se extenderá a la B- 23/AP-2, hasta la Diagonal de Barcelona.
Asimismo, el Servei Català de Trànsit pondrá en marcha una campaña informativa y de concienciación, entre el 7 y el 25 de enero de 2009, para dar a conocer a los ciudadanos la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de gestión de velocidad variable.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
S