SAURA DICE QUE RAJOY PODRÍA EVITARSE APOYAR AL CAVA CATALÁN SI AGUIRRE NO HUBIERA LANZADO EL BOICOT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat catalana, Joan Saura, indicó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, podía haberse "evitado" el encuentro con el sector del cava en Cataluña si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no hubiese "lanzado" el boicot.
En un encuentro informativo en el Fórum Europa, Saura opinó que "está bien" el viaje de Rajoy, un año después de la campaña propiciada, aseguró, por la dirigente popular en respuesta a las declaraciones del líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en las que dijo que no apoyaría la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.
Por otro lado, preguntado por las iniciativas del Bara para respaldar el Estatuto y la pertenencia de las comunidades valenciana y balear a los denominados "países catalanes", quiso dejar claro que es una "decisión del club, que no tiene nada que ver con el Gobierno, y que no voy a valorar".
Explicó que la única intervención del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, fue la reunión con el presidente del club barcelonista antes de que la propuesta fuera aprobada por el Parlamento catalán, y después no ha tenido "nada que ver" con las pancartas desplegadas en el Camp Nou.
Saura también desvinculó al Ejecutivo de la Generalitat de la operación de compra de Gas Natural sobre Endesa, que independientemente de que se haya producido o no en un momento oportuno, por la coincidencia con el debate estatutario, es una cuestión empresarial, que por tanto no se puede retrasar por motivos políticos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
G