SAURA AFIRMA QUE "CONTINÚO SIENDO RADICALMENTE ANTI-TRANSVASISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, afirmó hoy, respecto a la canalización del Ebro, que "continúo siendo radicalmente antitransvasista, lo que quiere decir que estoy en contra de que el agua de cinco millones de habitantes se traiga del Ebro o del Ródano. Continúo siendo el mismo".
En declaraciones a Cataluña Radio, recogidas por Servimedia, Saura insistió en que el "minitransvase" del Ebro es una solución "provisional" y defendió "adoptar alguna medida visual para demostrarlo públicamente cuando ya no sea necesario". Saura defendió cerrar válvulas o desmontar un trozo de cañería para visualizar el final del "minitrasvase" del Ebro.
El consejero explicó que el gobierno de la Generalitat "no hará políticas transvasistas" y reiteró que la captación del Ebro se debe a una situación "de emergencia".
En su opinión, el carácter "temporal" de la medida ha quedado fijado legalmente en el real decreto ley que se aprobó el viernes, pero considera que no estaría mal dar algún paso más.
En este sentido, Saura insistió en que "creo que estaría bien que hubiera alguna visualización material para que quedara claro que esto es así, que quedara claro que, pese a que, en definitiva, el decreto ley dice esto, quedara claro que no pasa agua".
El consejero de Interior y presidente de ICV rebatió las críticas asegurando que se ha impulsado una política que "hará posible que no haya cortes" de suministro.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
I