SATURNINO DE LA PLAZA, CONTRARIO A QUE LOS RECTORES PIERDAN PRESENCIA EN EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

MADID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades (CRUE), Saturnino de la Plaza, se declaró hoy contrario a la medida que baraja el Gobierno de que los rectores pierdan poder en el Consejo de Universidades en beneficio de las comunidades autónomas.

De la Plaza declaró a Onda Cero que la reducción de la presencia de los rectores en un órgano de coordinación universitaria "va a tener más inconvenientes que ventajas", si finalmente el Ejecutivo la lleva a efecto en la ueva Ley de Universidades.

"Su presencia tiene más ventajas que inconvenientes, porque son los que representan a cada una de las universidades y pueden llevar la voz de la comunidad universitaria a ese consejo", declaró el responsable de la CRUE.

Sobre la elección de los rectores por sufragio universal ponderado, que también estudia el Ejecutivo, reiteró que sería un sistema "algo complejo y probablemente con una campaña electoral algo más politizada" que ahora, aunque tendría la ventaja de que prticiparían todos los miembros de la universidad y no a través de sus representantes".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
JRN