SATURNINO DE LA PLAZA, CONTRARIO A QUE LOS RECTORES PIERDAN PRESENCIA EN EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades (CRUE), Saturnino de la Plaza, se declaró hoy contrario a la medida que baraja el Gobierno de que los rectores pierdan poder en el Consejo de Universidades en beneficio de las comunidades autónomas.
De la Plaza declaró a Onda Cero que la reducción de la presencia de los rectores en un órgano de coordinación universitaria "va a tener más inconvenientes que ventajas", si finalmente el Ejecutivo la lleva a efecto en la ueva Ley de Universidades.
"Su presencia tiene más ventajas que inconvenientes, porque son los que representan a cada una de las universidades y pueden llevar la voz de la comunidad universitaria a ese consejo", declaró el responsable de la CRUE.
Sobre la elección de los rectores por sufragio universal ponderado, que también estudia el Ejecutivo, reiteró que sería un sistema "algo complejo y probablemente con una campaña electoral algo más politizada" que ahora, aunque tendría la ventaja de que prticiparían todos los miembros de la universidad y no a través de sus representantes".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
JRN