LA SATURACION PUBLICITARIA DE "VIP NOCHE" Y "UN, DOS, TRES" PUEDE LLEGAR A SER CONTRAPRODUCENTE, SEGUN ISABEL VAZQUEZ
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Isabel Vázquez, directora de marketing de Televisión Española (TVE), señaló hoy que la saturación publicitaria en prgramas de gran audiencia, como "Vip Noche" o "Un, dos, tres", empieza a ser contraproducente, según los recientes estudios de su departamento.
"Llega un momento en que el espectador empieza a desarrollar un rechazo hacia aquellas inserciones promocionales que están contaminando el contenido del programa", explicó Vázquez en un curso sobre esponsorización que se celebra en el Palacio de Anglona.
La directora de marketing aseguró que "los anunciantes presionan mucho para que sus productos puedan prtagonizar una parte de estos programas de gran audiencia, pero el efecto puede volverse contra ellos cuando se abusa".
Según Isabel Vázquez, las televisiones tienen una necesidad de financiación, los anunciantes quiere aparecer en ellas y la ley cada vez pone más obstáculos a este proceso. Por ello, la publicidad televisiva se ha disparado en muy poco tiempo.
Auguró que, a medio plazo, este fenómeno tenderá a estabilizarse, ya que los propios interesados, tanto anunciantes como televisiones, pondán ciertas barreras en la emisión de publicidad para no superar la cota de eficacia.
Por su parte, Alberto Velasco, jefe de Relaciones Públicas de Cervezas San Miguel, apuntó que en "Un, dos, tres" existe una lista de espera de anunciantes que quieren entrar y tienen que aguardar hasta que quede un sitio libre, porque los que ya han participado han registrado un incremento de ventas espectacular.
RESTRICCIONES A TABACO, ALCOHOL Y FARMACIA
En cuanto a las restricciones legales a la publicidad detabacos, productos farmacéuticos y bebidas alcohólicas, Guillermo Galiana, jefe de Publicidad de Tabacalera, explicó que, aunque el Parlamento Europeo ya ha acordado sus supresión, aún debe aprobarlo el Consejo de Ministros de Sanidad europeo, que se celebrará en mayo.
Galiana mostró su confianza en que la normativa no pase la reválida de mayo, a pesar de que en el Parlamento Europeo fueron siete países contra cinco, ya que Alemania y Gran Bretaña están en contra de la supresión y ambos tienen mucho pso en la CE.
En el caso concreto de Tabacalera, la puesta en marcha de esta restricción, que el Ministerio de Sanidad de nuestro país ya ha iniciado, "no impedirá que el barco 'Fortuna' dé la vuelta al mundo en 1993, porque el único puerto europeo que tocará será en la salida, en Inglaterra", afirmó su jefe de Publicidad.
Tampoco espera que afecte esta medida a los corredores de motociclismo, que en su mayoría están patrocinados por marcas de cigarrillos, cuando compitan en Malasia, Africa y otra partes del mundo.
Tanto Galiana como Velasco se refirieron a las dificultades que, desde hace varios años, han tenido que soportar las empresas tabaqueras y de bebidas alcohólicas, cuyos anuncios tenían un cien por cien de recargo en TVE hasta el año pasado.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
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