SATSE ASEGURA QUE PARALIZARA LA SANIDAD PUBLICA VASCA LOS DIAS 5 Y 6 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería SATSE, mayoritario en el sector sanitario vasco, hizo público hoy un comunicado en el que asegura que paralizará la sanidad pública de Euskadi los días 5 y 6 de junio, con una huelga que será indefinida a partir del día 11 si antes no se llega a un acuerdo.
Según la nota, SATSE ha tomado esta decisión, adoptada por el Comité Ejecutivo Autonómico, al haber fracasado todo intento de negociación, tanto con el consejero de Sanidad vasco, Iñaki Azkua, como con los responsables del Servicio Vasco de Salud ("Osakidetza").
A juicio de los responsables del sindicato de enfermería, el proceso negociador ha sido "una tomadura de pelo", ya que las reuniones mantenidas con Iñaki Azkuna y con Javier Vergara "sólo han servido para intentar, por parte de la Administración, que se acerque el verano".
La situación en la que se encuentra la enfermería vasca es, en opinión de SATSE, "lamentable" y se agravará por las libranzas de verano, debido a la escasz de profesionales.
El sindicato reclama la equiparación retributiva de todos los ATS con el resto de los titulados universitarios de la Administración vasca, "ya que se ha logrado para todos los trabajadores de la sanidad vasca excepto para los profesionales de Enfermería, que se sienten discriminados".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
CAA