SATISFACCION GENERAL POR EL PROYECTO DEL TUNEL BAJ EL GUADALQUIVIR, QUE UNIRA CADIZ Y HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El proyecto de construcción de un túnel bajo el río Guadalquivir, que unirá las provincias de Huelva y Cádiz por carretera, ha sido acogido con satisfacción general por parte de diversos sectores políticos y empresariales de amas provincias.

La unión de las dos márgenes del Guadalquivir es una reclamación que onubenses y gaditanos tienen planteada desde hace varios años, pero las autoridades competentes se vieron obligadas a"aparcar" la iniciativa en muchas ocasiones por diversos motivos.

La construcción del túnel se ha conocido hace pocos días con la presentación del Programa Operativo Integrado (POI), que incluye el mencionado proyecto, que prevé una inversión global de 30.000 millones de pesetas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, el socialista Jaime Montaner, que presentó el programa, manifestó que el POI tiene como principal objetivo "acortar las distancias entre diversas comarcas andluzas".

De los 30.000 millones de pesetas del presupuesto total del plan, 28.000 los aportará la Junta andaluza y, de ellos, cerca de 15.000 proceden de los fondos FEDER y unos 2.000 de la Mancomunidad de Municipios afectados.

La Administración autonómica aprobó el programa en 1990 y lo presentó al Gobierno central para su tramitación y defensa ante la Comisión de las Comunidades Europeas a los pocos meses.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
J