SATISFACCIÓN DE GAS NATURAL, QUE SUBRAYA LA "IMPRECISA" ARGUMENTACIÓN DE ENDESA PARA EL JUEZ EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural no ocultó hoy su "satisfacción" por el auto del Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo que deniega la adopción de medidas cautelares solicitada por Endesa en tanto el Tribunal dirime sobre la jurisdicción de la OPA, si es de ámbito europeo o español.
Fuentes de Gas Natural consultadas por Servimedia subrayaron que el tribunal ha desestimado la paralización de la OPA que pidió Endesa.
Según la compañía gasista, el auto afirma que, tanto en la solicitud de medidas cautelares como en la vista celebrada el pasado 13 de enero, la argumentación de Endesa "ha sido muy imprecisa y no ha permitido determinar la naturaleza exacta del perjuicio grave e irreparable que afirma sufrir, por no poder ejercitar sus derechos de procedimiento".
El juez Bo Vesterdorf, según subrayaron en Gas Natural, señala textualmente que "la pretensión de Endesa de invocar para justificar la urgencia un perjuicio ocasionado a sus accionistas debe descartarse con mayor razón, habida cuenta de que dichos accionistas podrían tener a título individual intereses patrimoniales divergentes, bien de los intereses de los demás accionistas, bien de los de Endesa".
Asimismo, el auto precisa que podría suceder que, si los accionistas acuden a la OPA, "puedan obtener una ganancia financiera que les sea beneficiosa, aunque eso signifique que Gas Natural tome el control".
Fuentes de la gasista recordaron, por otro lado, que "en su día ofrecimos a Endesa asumir unos compromisos que permitieran esperar a la decisión del Tribunal, para en su caso poder cumplir con la decisión, y en cambio Endesa no aceptó el acuerdo, alegando actuar en defensa de los intereses de los accionistas. Se lo jugó a todo o nada y al final se ha quedado sin nada".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
L