RSC

SATISFACCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL ANTE EL COMPROMISO DE LA COMISIÓN EUROPEA CON EL TRABAJO DIGNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha acogido con satisfacción el informe "Contribución de la Unión Europea a la promoción del trabajo digno en el mundo", presentado por la Comisión Europea, que se ha hecho publico coincidiendo con la presentación de la nueva Agenda Social europea del presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, según informa un comunicado de prensa de la organización sindical.

Los principales temas que trata el informe son los "empleos ecológicos" en el contexto del cambio climático; la integración del trabajo digno en la asistencia al desarrollo y el trabajo cooperativo para la aplicación de la nueva Declaración sobre Justicia Social de la Organización Internacional del Trabajo.

El documento también aborda el apoyo de la Comisión Europea a los acuerdos de recomendaciones sindicales de la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y reclama que presente otro informe de los progresos que realicen en materia de trabajo digno de aquí al 2011.

La organización sindical internacional destaca el apoyo de la Comisión Europea a las principales normas de trabajo, pero considera que ha llegado el momento de que ese apoyo se plasme en propuestas específicas en materia de trabajo digno por parte de la Organización Mundial del Comercio y la Organización Internacional del Trabajo.

Sin embargo, la Confederación Sindical Internacional se muestra en contra del apoyo de la Comisión a la estrategia "Europa Global", presentada en 2006 por el Comisario Peter Mandelson, ya que no refleja los principios de la Comisión en materia de trabajo digno.

Los sindicatos también creen que la Comisión Europea debería pedir a sus estados miembros que ratifiquen las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo, con el fin de que todos los países apliquen normas globales

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
I