SATISFACCION EN LA COMISION EUROPEA POR LOS RESULTADOS DE LA CUMBRE DE AMSTERDAM

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea se ha mostrado satisfecha con los rsultados obtenidos en la reciente cumbre de Amsterdam. El jefe de Gabinete del presidente de la Comisión, Jim Clos, anunció hoy que tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los Quince, la Unión está preparada para un proceso de adhesión, aunque quedan reformas pendientes.

Clos aseguró que en la próxima cumbre extraordinaria sobre el empleo, que se celebrará en Luxemburgo el próximo mes de octubre, la Comisión defenderá "una estrategia coherente y un enfoque integrado".

"Es importante rforzar los mercados de trabajo para adaptarlos al mundo moderno y para eso hace falta flexibilidad y seguridad", dijo el alto funcionario comunitario.

Para Clos, la Conferencia Intergubernamental ha cumplido su misión. "Amsterdam se presentaba muy difícil, pero la Unión Europea siempre está preparada para salir adelante en los mometos más difíciles", indicó.

La primera prioridad a partir de ahora será la puesta en marcha de la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria y la Agenda 2000, que icluye las políticas comunitarias comunes y, sobre todo, la PAC (Política Agrícola Común) y las reformas estructurales.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997
J