SATISFACCION DE LOS AUTOMOVILISTAS POR LA SOLUCION DADA A LOS USUARIOS DE GASOLINA SUPER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de automovilistas calificaron de "buenísima noticia" el anunciodel ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, de reemplazar la gasolina súper por otra "reformulada" a partir de enero del 2002, cuando la gasolina sin plomo tenga que desaparecer por imperativo de la Unión Europea.
Mario Arnaldo, director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), indicó a Servimedia que la disyuntiva que hasta ahora se presentaba a los 3,5 millones de conductores de automóviles de gasolina con plomo, una vez llegado el 2002, era o el desguace o instalar un catalizador qe cuesta entre 120.000 y 150.000 pesetas, si el modelo lo admite.
Para AEA, la ventaja de esta nueva gasolina es que, además de no necesitar modificar la mecánica de los coches, contamina dentro de los límites legales.
Por su parte, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) señaló a Servimedia que la desaparición de la súper era un problema importante en España, donde el parque automovilístico no está tan renovado como en otros países europeos.
CEA espera que la solución aprobada por el Ejeutivo sea finalmente una realidad y no se trate únicamente de "una medida electoralista".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
A