SATISFACCION EN LAS AGENCIAS DE VIAJES POR LA PENALIZACION EN ESPAÑA DE LOS ABUSOS A MENORES COMETIDOS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, acogió hoy con satisfacción la modificación del Código Penal que tiene previsto aprobar el Gobierno para penalizar en España los abusos a menores que cometan los españoles en el extranjero.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán aseguró que en España "no hay ni un sólo viaje a ningún país que esté programado, ni abiertamente ni a escondidas, con una motivación sexual", aunque reconoció que "hay gente que lohace con esa mentalidad, pero eso ya forma parte de la conciencia de cada individuo".
En relación con el sexo con menores, valoró los cambios que introducirá el Gobierno en el Código Penal, y dijo que "nos parece muy bien que ese turismo de aberración sexual se penalice y persiga y se intente erradicar allí donde se produzca".
"Creo que esa práctica no hace ningún favor al turismo ni a los turistas, y yo creo que no hay nadie en este sector que yo represento que tenga ningún tipo de ánimo de lucrrse ni directa ni indirectamente de ese tipo de actividad", aseguró el responsable de las agencias de viajes.
No obstante, Martínez Millán apuntó que los viajes con una motivación sexual "son inevitables, los va a haber siempre, porque el sexo forma parte de la naturaleza humana y va acompañando al individuo allí donde está".
A su juicio, la modificación del Código Penal no provocará que se vendan menos viajes hacia los destinos donde el sexo pueda ser un atractivo, sino que lo que ocurrirá es qu "la gente tendrá más cuidado que antes a la hora de saber la edad del niño con el que se pretenden acostar".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
NLV