SAS VENDE EN 48 HORAS SEIS DIAS DE VULOS ENTRE MADRID Y BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea escandinava SAS ha vendido en sólo 48 horas la oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona para seis días de noviembre, mes en que esta compañía empieza a operar en el "puente" aéreo, y para algunos días de diciembre.

Así lo aseguró hoy a Servimedia el director comercial de SAS, Andreas Blass, que explicó que para el "puente" del 9 de noviembre, que se celebra la festividad de la Almudena, los vuelos de la compañía entre Mdrid y Barcelona del viernes, domingo y martes están completos.

Lo mismo ocurre con el "puente" del 6 y 8 de diciembre. Según Blass, las salidas y vueltas desde Madrid y Barcelona para esas fechas están ya prácticamente cubiertas y sólo quedan algunas plazas en clase preferente o "business".

Blass indicó que ha sido un "éxito" tanto la oferta lanzada para los periodistas y agentes de viajes, para los que un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona en el mismo día cuesta 2.500 pesetas durant el mes de noviembre, como para el resto de clientes, para los que el precio es de 10.000 pesetas.

Aunque no quiso facilitar los datos concretos sobre reservas, aseguró que el éxito ha sido más grande de lo esperado y las reservas han superado las previsiones de la compañía. "Nos están invadiendo los periodistas y agentes de viajes y el público en general y ya tenemos 6 días de noviembre completamente cerrados, tanto en los viajes de ida como de vuelta", señaló.

Blass dejó muy claro que la ofertapara periodistas y agentes de viajes es algo especial que está pensado simplemente para que conozcan el producto los que escriben de él y los que lo venden, y reconoció que su difusión ha creado algunos problemas porque "llama gente que quiere viajar por 2.500 pesetas a Copenhague", ciudad hasta la que continúan los vuelos de SAS que cubrirán el puente aéreo.

A partir de diciembre, estas ofertas desaparecerán y los precios del viaje de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona con la compañía escandinava scilarán entre las 14.500 y las 29.000 pesetas, dependiendo de la clase que se elija.

La entrada de SAS en el "puente aéreo", con un vuelo de ida y vuelta diario entre Madrid y Barcelona, supone la ruptura del monopolio que hasta ahora tenía Iberia. Blass explicó que el objetivo de SAS no es competir con los más de 30 vuelos diarios que tiene la compañía pública, sino con los 3, 4 ó 5 vuelos que tiene en horas punta, dependiendo de los días.

Los vuelos que cubrirá a partir del domingo SAS en el "uente aéreo" continúan hasta Escandinavia y de la capacidad total de los aviones sólo el 50 por ciento puede cubrirse con viajes entre Madrid y Barcelona, ya que el resto debe respetarse para viajes hacia Escandinavia, tal y como establece el derecho europeo al respecto.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
NLV