SARKOZY LLAMA "POBRE IMBÉCIL" A UN CIUDADANO QUE LE NEGÓ EL SALUDO CON MALAS MANERAS
- Captado en un vídeo difundido por "Le Parisien"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, llamó ayer "pobre imbécil" a un ciudadano que le negó el saludo con malos modos durante la inauguración del Salón de la Agricultura, un evento que en el país vecino inaugura tradicionalmente el máximo mandatario de la nación.
Un vídeo que recoge la escena con el insulto de Sarkozy permanece colgado desde última hora de la tarde de ayer en la web del diario "Le Parisien" y de él se hicieron eco posteriormente numerosos medios de comunicación franceses.
En el vídeo puede verse a Sarkozy llegando en un coche oficial al Salón de la Agricultura, ser recibido por el ministro de la Agricultura, Michel Barnier, y adentrarse en medio de la multitud mientras saluda con un "buenos días" a muchos asistentes al tiempo que les estrecha la mano sonriente.
Un hombre, sin embargo, le niega el saludo y le dice "no me toques, que me ensucias". Sarkozy replica: "lárgate, entonces, lárgate, pobre imbécil", y continúa estrechando manos y saludando a las personas que encuentra a su paso.
La prensa francesa que se hace eco de este incidente recuerda el antecedente de un choque verbal de Sarkozy con unos pescadores bretones, ocurrido hace unos meses. En esa ocasión, al ser increpado por uno de ellos, Sarkozy le desafío a acercarse a decírselo a la cara.
El choque verbal de ayer coincide con la publicación este fin de semana en el "Journal du Dimanche" de un sondeo que confirma la fuerte caída de Sarkozy en las encuestas, que ahora concita ya un menor apoyo popular que su primer ministro, Franois Fillon. En concreto, un 6% se dicen estar satisfechos con la labor de Sarkozy, un 32% bastante satisfechos, un 34% más bien descontentos y un 28% muy descontentos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2008
R