SARKOZY DEMANDA AL "NOUVEL OBSERVATEUR" POR ATRIBUIRLE UN SMS EN EL QUE LE DECÍA A SU EX MUJER: "SI VUELVES, LO ANULO TODO" MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha presentado una demandado contra la página web de la revista "Nouvel Observateur" por haberle atribuido la autoría de un mensaje de móvil enviado a su ex mujer Cécilia ocho días antes de su boda con Carla Bruni en el que le decía "si vuelves, lo anulo todo".
Según publica el diario belga "Le Soir", el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, presentó el pasado jueves la denuncia contra "Nouvel Observateur" por un delito de falsedad y otro de encubrimiento.
Esta demanda constituye la reacción presidencial al artículo titulado "La obsesión de Cécilia" publicado el pasado 6 de febrero en la página de Internet de la publicación semanal francesa.
En dicho artículo se daba cuenta de un supuesto mensaje de móvil enviado por Sarkozy a su ex mujer ocho días antes de casarse con la modelo y cantante Carla Bruni en el que le proponía retomar su vida en común con la ya famosa frase "si vuelves, lo anulo todo".
Según el abogado de Sarkozy, el texto de la página web "es una falsedad, una alteración de la verdad" que podría ser sancionada con hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.
Cécilia y Nicolas Sarkozy se divorciaron en octubre de 2007 después de 11 años de matrimonio. El presidente francés se volvió a casar el pasado 2 de febrero con Bruni en una ceremonia discreta celebrada en el Palacio del Eliseo.
Si bien es la primera vez que un presidente francés demanda a un medio de comunicación, es ya la segunda ocasión en la que Sarkozy inicia acciones legales derivadas de su relación con Bruni y del impacto que ésta tiene en los medios de comunicación.
Sarkozy y Bruni demandaron a la compañía aérea irlandesa Ryanair por haber puesto en marcha en enero pasado una campaña publicitaria en la que una fotografía de la pareja era acompañada por un bocadillo que atribuía a la ex modelo la frase "con Ryanair, toda mi familia podrá asistir a mi boda".
Finalmente, los tribunales les dieron la razón y la compañía aérea de bajo coste tuvo que pagar 60.000 euros a Bruni en concepto de indemnización y un euro a Sarkozy, la cantidad que, de forma simbólica, había solicitado el presidente en su demanda.
Todas esta acciones legales de Sarkozy coinciden con el fuerte descenso de su popularidad en las encuestas, principalmente por el descontento de los ciudadanos con respecto a la disminución del poder acquisitivo.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2008
J