EL SARGENTO ESPAÑOL FALLECIDO EN BOSNIA SERA ENTERRADO MAÑANA EN MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

El sargento de caballería de los cascos azules españoles desplegados en Bosnia Angel Tornel Yáñez, que falleció ayer a las al volcar el vehículo miitar en el que viajaba tras cubrir una misión de ayuda humanitaria, será enterrado mañana viernes en el cementerio de Murcia.

Un avión de la fuerza aérea española recogerá el cadáver del sargento en Split y llegará esta tarde al aeródromo militar de Alcantarilla (Murcia).

Un oficial del gobierno militar de Murcia confirmó hoy a Servimedia que la capilla ardiente con los restos del suboficial fallecido en Bosnia, se instalará en las dependencias del regimiento de artillería Raca 32, ubicado en la urciana calle Cartagena. Desde allí el féretro partirá hacia el cementerio una vez oficiada una misa.

El militar fallecido regresaba a la ciudad bosnia de Mostar tras realizar una misión de escolta de un convoy de ayuda humanitaria. El vehículo en que viajaba volcó en un tramo de la accidentada carretera y el sargento español sufrió unas heridas que le llevaron a la muerte.

Angel Tornel tenía 28 años y era natural de Granada, aunque su familia vive en Murcia desde hace más de 20 años. El sargentode caballería fallecido pertenecía a la primera sección del Escuadron Ligero Acorazado de Caballería de la Agrupación Canarias. Sus familiares han pedido respeto para su dolor y han rehusado a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En el mismo accidente resultó herido grave el cabo primero de caballería Ignacio Riobo Soliño. Sufrió traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones y se encuentra hospitalizado en la unidad médica española en Dracevo.

Angel Tornel es el segundo "casco zul" muerto en Bosnia, tras el teniente Muñoz.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
J