SARAMPION. MURCIA RECOMIENDA LA VACUNACION DE LA TRIPLE VIRICA A ADULTOS QUE NO SE INMUNIZARON O NO PADECIERON EL SARAMPION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, recomendó hoy la revisión del calendario de vacunación de todos aquellos nacidos con posterioridad a 1978 y la vacunación con una dosis de triple vírica de todos aquellos que no acrediten haber recibido ninguna dosis de esta vacuna o no hayan padecido el sarampión.
En un comunicado, hecho público tras el brote de sarampión detectado en Almería, aconsejan a las personas que se enuentren en esta situación, y a aquellos nacidos a partir de 1960 que no hayan padecido la enfermedad ni recibido alguna dosis de vacuna triple vírica, que acudan a su Puesto Habitual de Vacunación, donde se les administrará.
Insisten en que la seguridad de la vacuna triple vírica está contrastada, aunque en muy contadas ocasiones puede producir fiebre de 1 a 2 días de duración, con una erupción de la piel que dura 2 días y con dolores articulares de unos días de duración.
Estas reacciones no son raves y aparecen una o dos semanas después de la vacunación, para desaparecer espontáneamente sin tratamiento. Por el contrario, el sarampión es una enfermedad potencialmente grave, sobre todo en los adultos, por lo que es muy conveniente que los que no hayan sido vacunados o no hayan padecido la enfermedad, reciban la vacuna triple vírica.
La dirección general de Salud Pública afirma, además, que al recibir la triple vírica también se protege de la rubéola y de la parotiditis.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991
EBJ