SARACIBAR ASEGURA QUE UGT NO RETRASARA SU CONGRESO DE ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, negó hoy que vaya a retrasarse el XXXVI Congreso Confederal de UGT, en el que se decidirá la sucesión de Redondo, y aseguró que se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de abril, tal y como está convocado.

Sobre las informaciones apareidas en algunos medios de comunicación en relación al retraso del Congreso, Saracíbar indicó que "han salido sin ningún fundamento". Aseguró que la Ejecutiva del sindicato "nunca ha debatido ni discutido el retraso del Congreso".

Saracíbar explicó que, en una reunión mantenida recientemente por Nicolás Redondo con los secretarios generales de federaciones, el dirigente de UGT-Euskadi, Josu Frade, apuntó la posibilidad de retrasar el Congreso, "pero no tuvo mayor eco ni consideración, ni en esa reuniónni en la de la Ejecutiva".

El responsable de Organización ugetista se refirió también a la situación de la cooperativa PSV e indicó que este aspecto "no tiene por qué intervenir en el Congreso Confederal de la UGT de abril".

"Si alguién tiene interés en lo contrario", explicó Saracíbar, "tiene que saber que suscita un profundo rechazo en el sindicato, que seguirá defendiendo su autonomía".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
NLV