SARACIBAR APOYA LA "MARCHA VERDE" Y DESMIENTE SU POLITIZACIÓN CUANDO SE CUMPLE LA SEXTA ETAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de UGT, Anton Saracibar, realizó hoy el trayecto entre Chinchilla y Albacete de la "marcha verde", y al final del recorrido, negó rotundamente la politización de ese acto de protesta y desmintió las declaracones de ayer de un alto cargo del Ministerio de Agricultura.
Saracibar, que hizo a pie los 17 kilómetros del trayecto acompañado por dirigentes de UPA, una de las organizaciones convocantes de esa marcha y adscrita al sindicato, aseguró que la protesta no va dirigida contra el PSOE, sino contra determinadas medidas del Gobierno y mostró el apoyo de la Ejecutiva de UGT a esas movilizaciones.
De ese modo, contestaba al subsecretario del Ministerio de Agricultura, Juan Antonio Blanco Magadán, quien seguró ayer que "existe un clima político de desgaste del Gobierno y en ese contexto hay que interpretar esa marcha" a la vez que acusó al Partido Popular de intentar capitalizarla.
Por su parte, las diversas columnas de la marcha continuaron con su andadura con normalidad y sin incidentes, según las organizaciones agrarias convocantes.
Los agricultores de las provincias de Valladolid, Guadalajara, Jaen y Toledo dieron el relevo a los de Zamora, Palencia, Zaragoza, Soria, Cáceres y Granada.
n Castilla y León, una de las columnas, procedente de Zamora llegó a Valladolid, con más de 1.000 participantes. Allí se le unirá otra que procede desde Cubillas de Santa Marta (Palencia), con cerca de otro millar de agricultores y ganaderos.
Otra columna procedente de Almazán llegó a Medinaceli (Soria), donde se unió a la procedente de Aragón.
En Extremadura, la "marcha verde" concluyó su recorrido en Calzada de Oropesa (Toledo), donde se hizo entrega del relevo a los agricultores de Castilla-LaMancha.
Por último, en Andalucía, los agricultores hicieron el trayecto entre Montoro y Villar del Río (Córdoba), ya al límite de la provincia con Jaen. A este relevo acuden también los agricultores granadinos que partieron de La Rabita para ser sustituidos por los jienenses en la localidad de Noalejo.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
L