SARACIBAR APOYA LA "MARCHA VERDE" Y DESMIENTE SU POLITIZACIÓN CUANDO SE CUMPLE LA SEXTA ETAPA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de UGT, Anton Saracibar, realizó hoy el trayecto entre Chinchilla y Albacete de la "marcha verde", y al final del recorrido, negó rotundamente la politización de ese acto de protesta y desmintió las declaracones de ayer de un alto cargo del Ministerio de Agricultura.

Saracibar, que hizo a pie los 17 kilómetros del trayecto acompañado por dirigentes de UPA, una de las organizaciones convocantes de esa marcha y adscrita al sindicato, aseguró que la protesta no va dirigida contra el PSOE, sino contra determinadas medidas del Gobierno y mostró el apoyo de la Ejecutiva de UGT a esas movilizaciones.

De ese modo, contestaba al subsecretario del Ministerio de Agricultura, Juan Antonio Blanco Magadán, quien seguró ayer que "existe un clima político de desgaste del Gobierno y en ese contexto hay que interpretar esa marcha" a la vez que acusó al Partido Popular de intentar capitalizarla.

Por su parte, las diversas columnas de la marcha continuaron con su andadura con normalidad y sin incidentes, según las organizaciones agrarias convocantes.

Los agricultores de las provincias de Valladolid, Guadalajara, Jaen y Toledo dieron el relevo a los de Zamora, Palencia, Zaragoza, Soria, Cáceres y Granada.

n Castilla y León, una de las columnas, procedente de Zamora llegó a Valladolid, con más de 1.000 participantes. Allí se le unirá otra que procede desde Cubillas de Santa Marta (Palencia), con cerca de otro millar de agricultores y ganaderos.

Otra columna procedente de Almazán llegó a Medinaceli (Soria), donde se unió a la procedente de Aragón.

En Extremadura, la "marcha verde" concluyó su recorrido en Calzada de Oropesa (Toledo), donde se hizo entrega del relevo a los agricultores de Castilla-LaMancha.

Por último, en Andalucía, los agricultores hicieron el trayecto entre Montoro y Villar del Río (Córdoba), ya al límite de la provincia con Jaen. A este relevo acuden también los agricultores granadinos que partieron de La Rabita para ser sustituidos por los jienenses en la localidad de Noalejo.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
L