Ley trans
Sanz lamenta las "situaciones injustas" por la 'ley trans' después de una polémica en las oposiciones a bombero especialista

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, lamentó este jueves las "situaciones injustas", generadas a su juicio a raíz de la aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos Lgtbi, conocida como 'ley trans', tras una polémica en las oposiciones a bombero especialista en las que un candidato denunció que otro había recurrido a un cambio de sexo para que se le aplicara el baremo femenino adelantando 100 puestos en la lista.
Sanz reaccionó a lo sucedido en declaraciones difundidas por el Ayuntamiento y recordó que "cuando se aprobó esta ley" advirtió que "estas situaciones iban a ocurrir". Aseguró que esta "es la la primera situación" que se da en unas oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid.
En ese sentido, afirmó que desde el Ayuntamiento y a través del tribunal comprobarán que "se ha cumplido escrupulosamente la ley". Una ley que no gusta en el Consistorio porque "se hizo desde la imposición, desde la pancarta" y "desde el puro sectarismo".
Lamentó que en otros lugares de España ya se han producido "situaciones injustas" similares por lo que quiso "denunciar" que "era una mala ley desde el inicio" por la que "se van a producir situaciones fraudulentas" y reiteró que van a comprobar que el proceso "ha cumplido escrupulosamente con la ley". "Una ley que no nos gusta, pero que lógicamente tenemos que cumplir", zanjó.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
JAM/clc