SANZ FIRMA UNA LÍNEA DE AVALES POR MÁS DE MIL MILLONES CON OCHO ENTIDADES FINANCIERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió hoy el acto de firma de un acuerdo con ocho entidades financieras para abrir una línea de avales que permitirán operaciones por valor de 1.135 millones de euros, según informó el Ejecutivo regional.
El texto fue rubricado en el Palacio de Navarra por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y por representantes de las entidades financieras.
Estos avales permitirán disponer a las empresas navarras de circulante por importe de más de 500 millones de euros y asegurar a la ciudadanía el acceso a préstamos por valor de 600 millones de euros para la compra de viviendas protegidas.
Las ocho entidades financieras firmantes son Caja Navarra, Caja Rural Navarra, BBVA, Caja Laboral Navarra, Banco Santander, Banco Popular, Banco Guipuzcoano e Ibercaja.
Según el acuerdo suscrito hoy, cada una de las entidades se compromete a reservar depósitos para atender solicitudes de crédito y préstamo de empresas, autónomos y particulares avalados por el Gobierno por un importe total 908.910.000 euros, el 80% del total previsto, a la espera que se adhieran más entidades al acuerdo.
El presidente regional expresó su agradecimiento a las entidades bancarias por su colaboración e indicó que el Gobierno autonómico está dando los "pasos adecuados" para intentar salir de la crisis económica y, sobre todo, dirigiendo sus esfuerzos a evitar la pérdida de puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
CAA