SANZ CALIFICA DE PACTO DE "LA VENGANZA" EL ALCANZADO POR PSOE, CDN Y EA EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de UPN a la Presidencia del Ejecutivo de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el pacto logrado entre PSN-PSOE, CDN y EA para alcanzar el gobierno de esa comunidad es el de "la venganza".
Sanz, cabeza de la lista más votada las pasadas elecciones, acudió al Parlamento para entrevistarse con la presidenta de la Cámara, Lola Eguren, quien mantuvo encuentros con todos los grupos parlamentarios para buscar al candidato más idóneo de cara a la investidura.
El regionalista indicó que le parece lógico que sea presentada la persona con más posibilidades. Mientras que él cuenta con los 17 votos de su formación, el secretario general de los socialistas naarros, Javier Otano, tendrá el apoyo de los 23 votos del PSN-PSOE, CDN y EA, más la abstención de IU.
Miguel Sanz añadió que "Navarra no tendrá el gobierno que se merece ni que manifestó en las urnas", a la par que precisó que esta comunidad no ha votado un presidente socialista. En este sentido, recordó que el partido de Otano perdió el pasado 28 de mayo 30.000 votos y sufrió un decenso porcentual superior al del resto del Estado.
"Este será el pacto de la venganza" que ha dejado de lado "la razn, la lógica, la ética, la voluntad de los navarros y la estética. Este es un pacto nada estético", aseguró.
Tras destacar que "no está garantizada" la estabilidad del nuevo Ejecutivo durante los próximos cuatro años, Sanz afirmó que "realizaremos una oposición completamente responsable. No entra en nuestra mente presentar una moción de censura que, siempre, ha de ser constructiva".
Por último, el candidato regionalista indicó que sus socios del PP, ante la pérdida de la presidencia de Navarra, "o tienen nada que decir, comparten nuestra actitud aunque no entienden cómo puede llegar a ser jefe de Gobierno el PSOE, después de su pérdida electoral. Ni ellos ni nadie en España".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
C