Estado Islámico
Sanz aclara que "no hay nada" que haga "prever" un atentado en los partidos de Champions

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, aclaró este martes que "no hay nada" que haga "prever" un atentado en los partidos de Champios que se jugarán esta semana en el Bernabéu y el Metropolitano, tras la amenaza de un ataque por parte del Estado Islámico.
Sanz explicó en una entrevista para el programa Buenos Días Madrid de TeleMadrid, recogida por Servimedia, que "los servicios de inteligencia están estudiando cualquier posible amenaza" para ver si "hay un riesgo mayor al que hay ya de manera generalizada", aunque subrayó que "no hay nada en estos momentos" que "haga prever una situación de especial riesgo en la ciudad".
En esa línea, afirmó que "estos anuncios suelen ser acciones propagandísticas, precisamente, para provocar miedo" y que si se "detectara alguna cuestión" que "hiciera tener una mayor preocupación", se "activarían mayores recursos y se reforzaría" el nivel de seguridad.
En cualquier, caso la alcaldesa en funciones y además delegada del Área de Seguridad y Emergencias recordó que la seguridad de los dos partidos, que han sido declarados de alto riesgo, compete a la Policía Nacional, aunque la Policía Municipal participe con cortes de tráfico, o haya unidades de Samur desplegadas.
Por otra parte, en cuanto a los problemas derivados de la llegada de miles de aficionados extranjeros, muchos de ellos sin entrada para el partido, recordó que los cuerpos de seguridad de Madrid tienen mucha experiencia y que fueron capaces de organizar la Copa Libertadores en solo dos semanas, o la cumbre de la OTAN.
La dirigente concluyó que "Madrid está muy rodada en este tipo de eventos", aunque nunca está libre "de que pueda ocurrir cualquier circunstancia" por lo que mostró su "colaboración total y absoluta con la Policía Nacional".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
JAM/gja