SANTISO ADMITE QUE EL PSUC ESTA "HIBERNADO" PERO NIEGA QUE ANGUITA INTENTE REVITALIZARLO EN UNA OPERACION CONTRA RIBO
- "CCOO tiene total autonomía, pero el PCE tiene derecho a reflexionar sobre lo que estime oportuno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Presidencia Federal de IU, Mariano Santiso, reconoció hoy "cierta inquietud" en algunos sectores del PSUC por la "hibernación" que atraviesa esta formación comunista catalana, pero neó que Julio Anguita intente revitalizarlo a espaldas del presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó.
El "número dos" de IU declaró a Servimedia que Anguita no está detrás de "ninguna maniobra" para "descongelar" el PSUC sin informar de ello a Ribó, en contra de algunas informaciones.
"Izquierda Unida no maniobra contra nadie y cada federación tiene sus propias pluralidades. Aunque es evidente que hay ciertia inquietud en algunos sectores del PSUC por una cierta hibernación del partido, srán ellos quienes lo resuelvan", afirmó.
En relación con el próximo congreso del PCE y las relaciones con el sindicato Comisiones Obreras, dijo que "no se puede hablar de textos que digan nada de influir sobre nadie, porque todavía no hay documentos oficiales".
"Comisiones Obreras tiene total autonomía, pero el PCE tiene derecho a reflexionar sobre lo que estime oportuno", agregó Santiso.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
JRN