SANTISO ACHACA EL PROBLEMA DE LA SEQUIA A LA "INCAPACIDAD" DEL GOBIERNO PARAAFRONTAR UNA POLITICA HIDROLOGICA "SERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), Mariano Santiso, declaró hoy a Servimedia que el problema de la sequía que actualmente sufre España nace de la "incapacidad" del Gobierno para afrontar una "política hidrológica seria".
Santiso dijo que la situación actual demuestra la improvisación en la que se ha movido el Gobierno, que, a su juicio, no ha sabido crear las infraestructuras necesarias para acomter un plan hidrológico eficaz.
En opinión del dirigente de IU, la solución no pasa por contruir muchos pantanos, sino por abordar una política de ahorro de agua y por concienciar a la ciudadanía de que el agua es un bien escaso que hay que utilizar de forma racional.
Igualmente, señaló que una gran cantidad de agua está siendo desperdiciada por su mal uso en los riegos y que un alto porcentaje se pierde por las malas condiciones de los sistemas de canalización.
En cuanto a los trasvases acodados por el Gobierno, Santiso dijo que estas medidas son "parches, porque cuando repartes algo que no llega para todos siempre acabas perjudicando a alguien".
"El problema de la sequía", añadió, "no tiene soluciones a corto plazo. Por mucho que se haga ahora, el problema es que no llueve. Hay que intentar que en los próximos años no sucedan estas cosas y lo mejor es situarse siempre en la peor situación para prever estas situaciones".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
M