SANTIAGO CALATRAVA COBRARA 1.300 MILLONES DE INDEMNIZACION POR NO CONSTRUIR LA TORRE DE COMUNICACIONES DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto Santiago Calatrava será indemnizado con 1.300 millones al desestimarse su proyecto de construcción de la Torre de comunicaciones en la Ciudad de las Ciencias de Valencia, según declaró hoy Aurelio Martínez, portavoz del Grupo Socialista municipal valenciano.
Martínez, ex conseller de Economía y Hacienda en la anterior administración autonómica, los costes adicionales por los cambios anunciados en el proyecto de la Ciudad de las Ciencias, donde iba ubicada la torre del arquitecto Calatrva, "ascenderán a 12.000 millones de pesetas".
El actual gobierno de la Generalitat Valenciana del Partido Popular ha anunciado la paralización de las obras y la elaboración de un nuevo proyecto de este complejo urbanístico "ya que la inicial idea no era de utilidad pública y tenía un coste demasiado elavado", según ha declarado el actual conseller valenciano de Economía y Hacienda, José Luís Olivas.
La torre de comunicaciones, ahora descartada, tenía un coste total de cerca de 27.000 millones depesetas, según ha precisado el concejal socialista, Aurelio Martínez, "con lo que el arquitecto Calatrava tendrá que ser indemnizado, por los menos, con 1.300 millones, un 5% aproximadamente del valor de la obra", precisó el portavoz socialista.
Además, según Aurelio Martínez, "otros 3.800 millones se destinarán a indemnizar a las empresas constructoras por el imcumplimiento de los contratos, 2.400 millones por se desenbolsarán a los ex-propietarios de los terrenos en concepto de plus valia del suelose dejarán de ingresar alrededor de 2.800 millones de los fondos europeos que debían subvencionar parte del presupuesto", dijo.
La totalildad de las obras de la Ciudad de las Ciencias había sido contratada con tres UTEs (Unión Temporal de empresas), en las que participaban, Dragados y Construciones, Entrecanales, Unión Naval de Levante, Pacsa y otros empresas alemanas, según recordó el concejal socialista.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
C