CONGRESO PP

SANTIAGO ABASCAL (PP) CREE QUE GÉNOVA NO ATENDIÓ A MARÍA SAN GIL COMO SE MERECÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de las Juntas de Álava, Santiago Abascal, lamentó hoy la dimisión de María San Gil de la Presidencia del PP vasco porque "es una mujer a la que necesitábamos". Aseguró que se va a producir un perjuicio "enorme" y que la dirigente popular no ha sido atendida en Génova como se merecía.

En declaraciones a Servimedia, Abascal dijo que María "no se vio suficientemente apoyada" en la votación del lunes, cuando presentó ante la Junta Directiva su propuesta para adelantar el congreso de los populares vascos a julio, antes de las elecciones. "Eso se entiende como una falta de apoyo", sentenció el portavoz de las Juntas de Álava.

También aseguró que San Gil no tuvo el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no le ha prestado la suficiente atención" y que lo que tiene que hacer la dirección central del PP es "atender" cuando se le plantean "propuestas lógicas", y sobre todo, si vienen de personas "tan importantes como es María en el PP nacional".

Opinó que a San Gil no se le ha atendido como se merecía porque "a una persona que le mandan hacer una ponencia política y se le discute hasta lo esencial, pues parece que no hay ningún tipo de 'feeling' por parte de la dirección nacional en ese tema".

Abascal consideró que la marcha de San Gil "no nos va a beneficiar nada" pero que lo que tiene que hacer ahora el PP vasco es "estar como una piña, buscar un candidato y tirar para adelante".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S