REFORMA DE SEDICIÓN

Abascal asegura que "no cabe pacto posible" con un "Gobierno cómplice y aliado del separatismo golpista"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este sábado en Barcelona que su partido está "cumpliendo su obligación" frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "perpetra un desafío al Estado de derecho" y es "un aliado del separatismo golpista".

Así, lo señaló durante la concentración convocada por el sindicato Solidaridad y Vox hoy en Barcelona "contra el Gobierno de la traición y la ruina".

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación, estamos en la calles", comentó. Para Abascal, su formación está en el lugar que le corresponde "ante un desafío al Estado de derecho" que se está "perpetrando" desde el Gobierno, "mientras otros dudan y hacen cálculos para ver si tienen que salir a la calle a protestar y sólo ven los titulares de los periódicos y los números de las encuestas".

Vox denunció que la situación va empeorando y acusó al Ejecutivo de ser "cómplice y aliado del separatismo golpista". Además, acusó al Gobierno de querer modificar los delitos de sedición y malversación para “mantenerse en el poder” y, a cambio de ello, realizar “una amnistía encubierta para los peores delincuentes que son aquellos que han intentado destruir nuestra unidad".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2022
s/mjg