SANTER: "LOS FONDOS SOCIALES ESTAN AL SERVICIO DEL CIUDADANO"
- El presidente de la Comisión resalta el papel del euro para el empleo en la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo del primer congreso del Fondo Social Europeo, el presidente de la Comisión, Jacques Santer, manifestó hoy en Birmingham que los fondos sociales están al servicio del ciudadano europeo y resaltó la importancia que tiene el apartado de empleo y los beneficios que traerá el euro al mercado de trabajo de la UE.
Santer manifestó que hay que reformar el Fondo Social Europeo y otros fondos "para hacer frente al desafío del nuevo milenio". Así es como se ha coprometido la Comisión a actuar, según lo establecido dentro de la Agenda 2000. El presidente de la Comisión ensalzó la labor "creadora de empleo" de estos fondos, así como su aportación a la formación profesional de los ciudadanos.
Jacques Santer puso de manifiesto la modernización aplicada a los instrumentos estructurales, que resume en varios apartados. El primero es la simplificación lograda en relación al desarrollo reciente de la UE. Por otra parte, está la reforma del contenido, centrándose más n las necesidades de los ciudadanos, y en tercer lugar, la posibilidad de dar a la financiación de proyectos una liquidación más rápida y más segura.
El presidente de la Comisión explicó que los fondos no son el único instrumento creado para el empleo, ya que existen decisiones tomadas en Bruselas sobre la moneda única que también incidirán mucho en la marcha de las economías de los Estados.
EURO
Santer afirmó que el euro será de gran importancia para el empleo en la UE. "El euro completa nuesta marcha interior. Todas las complejidades de tasas de cambio entre los países se terminarán. Vendrá bien para la estabilidad monetaria y para el desarrollo de un comercio interno de nuestro gran mercado", afirmó.
"Las empresas se beneficiarán del euro, los ciudadanos también. El euro nos garantiza un mundo más eficaz para la empresa, una inflación más baja y un mayor crecimiento. Esto dará lugar a un nivel de empleo más favorable", concluyó el presidente de la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1991
E