EL SANTANDER, UNO DE LOS 10 MEJORES BANCOS MUNDIALES EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander se ha situado entre los 10 primeros bancos del mundo en cuanto a la calidad de sus servicios de Banca en Internet, según un ranking internacional realizado por el grupo Lafferty. Estos servicios se inauguraron en diciembre de 1996 y cuentan con 50.000 clientes, informa la propia entidad bancaria.

La ntidad bancaria española queda en el noveno puesto, con una puntuación de 41 sobre cincuenta según los criterios operatividad, contenido de la página web, diseño, facilidad de navegación y velocidad. El Santander obtuvo un 9 (sobre 10) en contenido y un 8 en el resto de los apartados.

El informe insiste en que la entidad española ofrece sus servicios en español, catalán e inglés y ofrece, además de la información corporativa, amplias facilidades transaccionales a través de Supernet como pagos, transaciones, operaciones bursátiles y movimientos con fondos de pensiones.

El primer lugar de la lista lo ocupa el banco alemán Dresder Bank, con 47 puntos, seguido de las tres entidades estadonidenses Bank Boston, Wells Fargo y Bank of America. En el quinto puesto queda el Royal Bank Canada, al que le siguen Swiss Bank Corporation, Citibank, de Estados Unidos y Scotiabank, canadiense. El décimo puesto, después del Santander, lo ocupa el banco australiano The Commonwealth Bank.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
E