MADRID

EL SANTANDER PREJUBILÓ A 784 TRABAJADORES HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El banco Santander prejubiló a un total de 784 trabajadores durante los nueve primeros meses del año, que suponen casi el 60% del total de las bajas registradas en ese periodo.

Según datos del banco consultados por Servimedia, hasta septiembre un total de 1.327 personas dejaron de trabajar para la entidad. De estas, 534 finalizaron contrato y otras nueve se jubilaron en la empresa.

Frente a ello, a finales del pasado mes de septiembre el Santander contrato a 1.240 empleados, de los cuales 1.185 corresponden a nuevas incorporaciones a la plantilla y el resto (55 empleos) son reingresos o puestos cubiertos por excedencias y otros motivos.

A partir del próximo 1 de noviembre el Santander se ha comprometido a no aplicar contratos en prácticas o eventuales, sino que las nuevas incorporaciones se formalizarán en la nueva modalidad de contrato de fomento del empleo, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales.

Asimismo, los contratos temporales (eventuales por circunstancias de la producción) formalizados antes del 1 de junio de este año 2006 se transformarán en indefinidos antes de finalizar el año.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2006
F