Banca
Santander ofrece un nuevo servicio de ‘leasing’ de plantas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander respaldará financieramente a los clientes de Agromillora con un servicio de ‘leasing’ de plantas sobre cultivos de alto valor, para el olivo, la vid y el almendro.
Según informó Banco Santander, este producto innovador es fruto de un acuerdo suscrito con Agromillora una compañía líder a nivel mundial en el sector de los viveros y un referente en producción y comercialización de árboles frutales y plantas de olivo con presencia en 25 países y más de 1.500 empleados.
Esta fórmula de financiación supone un hito en el sector y facilitará la toma de decisiones de los clientes de Santander y Agromillora.
Precisamente con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, el banco ha puesto también a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos (almendro, pistacho, aguacate, cítricos, olivar…) que cuenta con hasta 4 años de carencia.
De la misma forma, Santander lanzó el renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.
Recientemente, Santander lanzó también la campaña vitivinícola 2022/2023, con la que de forma especial está reforzando la liquidez de las empresas del mundo del vino, que durante estos meses tienen que compensar los elevados costes de producción de una cosecha en la que la exportación será, una vez más, un aspecto fundamental.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2022
JBM/gja