EL SANTANDER LANZA UN NUEVO CREDITO PARA FINANCIAR LA COMPRA DE AUTOMOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Sntander ha lanzado al mercado un crédito para financiar la compra de automóviles, que tendrá algunas ventajas para las personas que lo formalicen en los dos "stand" que la entidad financiera tiene instalados en el Primer Salón del Automóvil de Madrid.

José Manuel Aparicio, subdirector general del Banco Santander, explicó que estos nuevos créditos van dirigidos a cualquier persona, aunque no sea cliente de su entidad. El crédito cubre hasta el cien por cien del valor matriculado del vehículo (incluido l seguro del turismo, si se desea) para un máximo de cinco millones de pesetas.

El plazo de amortización será de hasta cinco años, mediante doce o catorce cuotas mensuales. El tipo de interés nominal del crédito es del 11,5 por cien (11,74 por cien TAE), con una comisión de apertura del 2 por ciento en la primera cuota, que podrá también ser financiada, aumentándose en este caso el importe del préstamo.

Los que formalicen el crédito en el Salón del Automóvil de Madrid, que abrió ayer sus puertas asta el 2 de junio, empezarán a pagar el préstamo en otoño, amortizando la totalidad del préstamo en el plazo restante, hasta cinco años, sin que se produzca acumulación de intereses.

Además, recibirán gratis un teléfono móvil o inalámbrico y podrán aplazar los tres primeros meses el pago de la comisión de apertura.

Aparicio destacó, entre las ventajas de este crédito en relación a otros bancos, la agilidad en su concesión (se concede en el acto, presentando la documentación adecuada), su flexibiidad, al poderse domiciliar en cualquier otra entidad, sin necesidad de abrir una cuenta en el Santander, poder fijar 12 o 14 cuotas anuales y que cubre el cien por cien del coste del vehículo.

En el supuesto de que pasado un tiempo desde la formalización del crédito el cliente quiera amortizar de una vez lo que le queda por pagar, tendrá una penalización, según Aparicio, del 1 por cien sobre lo que le resta por pagar del crédito.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
NLV