Banca

Santander lanza 'LoudT', la primera banda de la Generación Z surgida de las redes sociales

- Omar Montes es el padrino de la iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció este miércoles la creación de LoudT, la primera banda surgida de la iniciativa #LouderTougther mediante el cuál la entidad bancaria trató de captar el mejor talento musical en la red social TikTok.

La banda, compuesta por cinco componentes, lanzó este miércoles su tema 'Dime' y el videoclip de esta misma canción. Los candidatos han sido seleccionados a partir de la campaña lanzada por la entidad bancaria el pasado mes de julio en la que invitó a músicos de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay a subir a su perfil personal de TikTok un vídeo, interpretando una canción propia y original y etiquetándola con el 'hastag' #loudertogether. Desde Santander explicaron que la iniciativa superó todas las expectativas de participación ya que en pocas semanas se recibieron más de 3.500 vídeos de candidatos de los siete países.

La campaña cuenta con un padrino de excepción: el cantante y 'reggaetonero' español Omar Montes. El cantante madrileño formó parte de un jurado para elegir a los artistas seleccionados en el que también participaron el DJ Tommy Muñoz en Argentina; el rapero Xama en Brasil; el cantante Augusto Schuster en Chile, Dulce María del grupo RBD en México, el compositor Pedro Gonçalves en Portugal, y el cantautor Faculto Balta en Uruguay.

Estos artistas seleccionaron a los mejores en cada país, entre las miles de propuestas de calidad que se recibieron. Finalmente, los ganadores fueron Mora de Argentina, Onofre de Brasil, Jesús Tejada de España, Yozi de México y Guadi de Uruguay.

El premio del concurso consistió en un viaje a Barcelona, donde los cinco jóvenes se reunieron para, en menos de una semana, componer juntos una canción y grabar un videoclip. Para ayudarles a sacar el máximo provecho de esta experiencia, Santander les proporcionó toda la ayuda necesaria: trabajaron con la productora White Horse, casa de artistas tan relevantes para la Gen Z como Duki, Peso Pluma, Nathi Peluso, Bizzarap o Amaia. Además, contaron con el talento creativo de la agencia DAVID Madrid.

Para los jóvenes artistas, esa semana fue también la ocasión para conocer desde dentro estudios de grabación donde trabajan algunos de los artistas más apreciados por su generación. El grupo se reunió por primera vez en el Angel Sound, el estudio catalán en el que la cantante Rosalía grabó sus dos últimos discos y posteriormente viajaron a Madrid, donde pudieron trabajar en los estudios Metropol, en los que han producido sus discos artistas como C Tangana, Sebastián Yatra o Aitana entre otros. Allí, los miembros de la banda tuvieron la oportunidad de reunirse con el artista español Omar Montes y con varios productores y recibir importantes consejos para sus futuras carreras musicales.

La canción y el videoclip, frutos de esa intensa semana de trabajo, ya están disponibles en TikTok. Además, próximamente se publicará en esa misma red un documental sobre la experiencia de los miembros del grupo durante su semana en España, profundizando en los obstáculos que han tenido que superar para crear su primer tema, así como en sus sueños y sus ambiciones.

APUESTA POR LA MÚSICA

"El contacto de la marca con el grupo fue genuino y enriquecedor para todos. Para ser auténtico tenía que ser algo 100% suyo" explicó la directora global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement de Banco Santander, Natalie Picquot, quien señaló que desde la entidad bancaria han ayudado a estos artistas a "impulsar ese primer paso para conseguir sus sueños".

Picquot comparó esta iniciativa con el propósito del Santander de "acompañar e impulsar" a sus clientes para conseguir lo que ellos quieren, entendiendo "dónde deben estar en la vida de nuestros clientes y dónde pueden aportarles valor”. "Encarna la ambición de Santander de ser un facilitador para que sus clientes cumplan sus sueños, que den el primer paso, aunque pueda parecer complicado, que emprendan, potencien su talento y consigan todos los logros que se propongan", señaló.

Por último, desde la entidad bancaria recordaron que poseen otras iniciativas como Santander SMusic, una plataforma que integra en un único espacio las preventas de los "mejores cantantes nacionales e internacionales", además de un completo ecosistema de contenidos exclusivos con sesiones únicas, artículos, podcasts, sorteos de experiencias, etc.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
ALC/gja